Derrota por la minima

El Jumilla perdió por la mínima en el estadio Bahía Sur de San Fernando (0-1) en un partido en el que acusó demasiado la expulsión de Bello a los 37 minutos de juego. El jerezano vio el camino de los vestuarios por una durísima entrada a Galindo, dejando a su equipo en inferioridad numérica durante 55 minutos y con el marcador ya en contra. El Jumilla sigue teniendo su asignatura pendiente a domicilio y ello le supone salir del play off de ascenso.

El cuadro de Pichi Lucas estuvo lejos de su mejor versión aunque arrancó el compromiso con un aviso de Julio de Dios, con un fuerte disparo que se marchó pegado al palo. Pero el San Fernando no tardó en adelantarse en el marcador con el tanto de Francis. Ocurrió en el minuto 27 cuando una jugada que inició Espinar y en la que participaron Dani Martínez y Carralero acabó con el balón suelto en el área y Francis, más rápido y astuto que nadie, se anticipó a tres defensas y al meta  del Jumilla para colocar el 1-0 en el marcador y celebrarlo por todo lo alto.

El partido se reanudó en la segunda mitad y el Jumilla, pese a su desventaja numérica, salió más animado con el objetivo de crear peligro sobre la meta del San Fernando y buscar el empate. Le ayudó que el equipo local, por miedo a perder los tres puntos, se atrincheró en su portería. Pichi Lucas dio entrada al atacante como Pablo Morgado, y el Jumilla avisó en el 55 con una falta que lanzó Perona y detuvo un seguro Salva.

El cuadro jumillano no creaba ningún peligro y la decisión de su técnico de meter en el mediocampo a Ian Soler, para jugar con una defensa de tres, apenas sirvió para arreglar la situación frente a un San Fernando bien plantado en su terreno de juego.

La última oportunidad la tuvo en el minuto 94, pero la falta lateral lanzada por Manolo la atajó sin problemas el meta del cuadro gaditano, Salva.

Noticia ofrecida por “La Opinión de Murcia”

Fotografia: Laverdad.es