Player Profile

Perona

Delantero

Nationality :Valencia, España
Date Of Birth :1 Abril 1982
Height :176cm
Weight :72kg

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, a los quince años se incorporó al FC Barcelona “B”. Fichó por Hércules CF, donde consiguió la cantidad de diez goles y luego fichó por el Lorca Deportiva CF, de donde eran originarios sus abuelos maternos. En el club lorquino se convirtió en un auténtico ídolo y fue clave en el ascenso a Segunda División metiendo dieciocho goles. El segundo año en el Lorca Deportiva tuvo una serie de problemas con su entrenador Unai Emery y no gozó de muchos minutos, aunque anotó cuatro goles en una bonita temporada en la cual casi ascienden a Primera División. Pasó al equipo del Levante UD “B”, marcando once goles y al finalizar la temporada fichó por el CD Alcoyano, donde anotó otros diez goles.

En el verano de 2008 volvió al Lorca Deportiva. Tras una buena temporada en el Lorca, habiendo marcado diez goles y jugado todos los partidos menos uno el equipo es descendido a Tercera División por impagos. Durante ese verano, Jorge Perona tuvo la oportunidad de fichar por el Getafe CF pero el traspaso no se realizó y se marchó alSangonera Atlético CF. En el mercado de invierno de 2010, el futbolista rescindió su contrato con el Sangonera Atlético, con el que llevaba marcados once goles en lo que iba de temporada, y ficha por el Real Oviedo,1 donde consigue marcar en su debut. El 25 de abril de 2010 participó en la goleada (9-1) del Real Oviedo al UD Vecindario con tres goles y dos asistencias. No consiguió el ascenso en la temporada 2009/10 porque el Real Oviedo fue eliminado por el Pontevedra CF en la fase de ascenso. Perona marcó un gol en la ida (en Pontevedra) y otro en la vuelta (en el Tartiere) pero que no fueron suficientes para poder pasar la eliminatoria.

El 12 de julio de 2011 se confirma su fichaje por el CD Tenerife. En sus dos primeros partidos oficiales con el Tenerife en la Segunda División B consiguió marcar dos goles muy importantes que le devolvió la ilusión del ascenso a la afición tinerfeña. Marcó dieciséis goles en el grupo 1 de la Segunda División B y llegó a la final del play-off. En dicha final, la Ponferradina eliminó al Tenerife y, con ello, se esfumó la posibilidad de volver a la Segunda División de España.

Tras decidir su no continuidad en el CD Tenerife, el 15 de julio de 2012 fichó por el FC Cartagena, también de la Segunda División B, recién descendido desde Segunda División, y con el que intentaría luchar por el ascenso. En el primer partido de Liga, el de su debut, Perona marcó el primer gol del Cartagena en el campeonato. Con el conjunto albinegro, termina la liga regular como subcampeón de grupo y disputa las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Hasta el momento ha disputado treinta y tres partidos (treinta y dos de Liga y uno de Copa) y ha marcado siete goles. Además, disputó un partido de Copa Federación, marcando un gol.

En agosto de 2013 se compromete con el Huracán Valencia.

En enero del 2014 ficha por el CD Alcyano y en el verano del 2015 por el CD Eldense.

Tras varias temporadas bastante flojas, decide fichar por el Jumilla para estar cerca de su familia.

Selección nacional

Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y máximo goleador en los Europeos sub-16 y sub-18, celebrados en los años 1998 y 2001, respectivamente.1