Cómo es la técnica de recepción en el baloncesto?

¿Qué es la recepción en el baloncesto?

La recepcion es la accion de recibir el balon, para lo cual el jugador al que va dirigido el balon adopta un posicion apropiada para movimientos posteriores. Un control rapido y efectivo es indispensable para cualquier acción posterior.

¿Cómo se realiza la recepción en el baloncesto?

La pelota se recibe firmemente en la ponía de los dedos los cuales deben estar lo suficientemente separados entre sí como para permitir la cómoda rotación de muñecas. Los antebrazos se flexionan para absorber la fuerza que trae el balón. La forma ideal de recibir la pelota es con ambas manos.

¿Cómo debe colocar el jugador de baloncesto sus manos para la recepción de un pase?

Fundamentos de la recepción

  • los dedos extendidos hacia arriba;
  • los pulgares enfrentados;
  • las palmas mirando hacia el balón, con las manos en una posición cómoda a la altura del pecho;
  • el jugador debe dejar que el balón venga a sus manos;
  • al atrapar el balón, los dedos pulgares e índices estarán detrás del balón.

¿Qué es la recepcion baja en el baloncesto?

En las situaciones en las que el defensor está totalmente por detrás, el pase se recibirá justo delante de la cara o más arriba (recepción alta) o bien delante del estómago o entre las piernas (recepción baja).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es la ofensiva de posesión y contraataque en baloncesto?

¿Cuáles son los tipos de recepcion en el voleibol?

Para la recepción de este tipo de saques, se puede utilizar la recepción con asaltos y caídas laterales. Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.

¿Qué es es el pase?

El procedimiento y los resultados del verbo pasar reciben el nombre de pase. Un pase, por lo tanto, puede ser la consecuencia de trasladarse a un sitio, de entregar algo a otra persona o de adelantarse. En el ámbito del deporte, los pases consisten en enviar la pelota (o balón) a un compañero.

¿Cómo se realiza la recepción?

La recepción se realiza en dos fases, la primera en la que el muslo se acerca a la trayectoria del balón colocándose en una posición perpendicular al suelo y la segunda en la que el movimiento antes del contacto con el balón la rodilla inicia a bajar favoreciendo un impacto suave con el balón que permite al jugador …

¿Cuál es la recepcion y el pase?

Para ello, partiremos de las siguientes definiciones: – Los pases: Son aquellos lanzamientos de un móvil que tiene como objetivo a un compañero. – Las recepciones: Es la recogida de un móvil procedente de un compañero.