Cómo se practica el baloncesto en silla de ruedas?

¿Cuál es una falta en el baloncesto en silla de ruedas?

En el baloncesto en silla de ruedas a cada jugador se le asigna una puntuación médica en función de su discapacidad. … El jugador no puede levantarse del asiento para ganar ventaja en la lucha por un balón. Cuando esto sucede el jugador comete ‘falta técnica’ (falta antideportiva).

¿Qué es el basquetbol para minusválidos?

Participan jugadores con discapacidades físicas, con un sistema de puntuación médica que trata de garantizar que atletas con minusvalías severas (parapléjicos, por ejemplo) tengan sitio en los equipos. Las reglas del baloncesto, no varían mucho para los discapacitados.

¿Cuál es el objetivo principal del juego de baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Cuáles son las faltas en el baloncesto?

Falta por conducta antideportiva: el jugador es expulsado automáticamente. Falta al intentar robar: si al robar el balón hay contacto, es falta personal. El castigo en esta situación sería saque de banda salvo si hay penalización. Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro.

ES IMPORTANTE:  Cuánto mide una canasta de baloncesto?

¿Qué requisito se necesita para jugar basquetbol en silla de ruedas en los Juegos Paraolímpicos?

Para ser elegible para jugar basquetbol en silla de ruedas un jugador debe tener una discapacidad física permanente en sus extremidades inferiores, que le impida correr, saltar y pivotar como un jugador a pie, y aun en las superiores (se tiene casos excepcionales de Jugadores con alguna mano amputada.