Cómo sostener el balón de basquetbol con una mano?

¿Cómo poder agarrar el balón con una mano?

Si tu mano es muy pequeña para agarrar la pelota con los dedos, engánchala. Esto significa que la sostienes entre los dedos y la parte de adentro de la muñeca. Así se consigue el control con una mano.

¿Qué es palmeo en el baloncesto?

La primera definición de palmear en el diccionario de la real academia de la lengua española es dar golpes con las palmas de las manos una con otra y más especialmente cuando se dan en señal de regocijo o aplauso.

¿Cómo se lleva a cabo el drible o regate?

El regate o drible. Mediante el regate (baloncesto o básquetbol) o “drible” (del inglés, dribble: transporte de la pelota en deportes tales como el fútbol y el baloncesto) el jugador se desplaza en la cancha con la pelota, considerándose éste un arma tanto en el ataque como en la defensa.

¿Cómo se llama el bote con dos manos?

2.3.- Dribling con dos manos

Sólo se puede dar una vez. Se utiliza normalmente por los pívots para ganar rápidamente la posición al defensor. Es un bote fuerte y enérgico, que se da entre las piernas.

¿Qué son las fintas en el baloncesto?

En el baloncesto, la finta es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas, expresiones faciales , etc. … Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.

ES IMPORTANTE:  Qué es la detencion de un tiempo en baloncesto?

¿Cuándo se produce un palmeo?

Se produce un palmeo cuando se dirige el balón con la(s) mano(s) hacia la canasta de los oponentes. Se produce un mate cuando se introduce el balón hacia abajo en la canasta de los oponentes con una o ambas manos. El palmeo y el mate también se consideran lanzamientos a canasta.

¿Qué es la proteccion del balón en Baloncesto?

El balón se protege alejándolo del defensor. Manteniéndolo (en cualquier situación o gesto técnico) cerca del cuerpo pero sin llegar a tocarlo, dentro del “cilindro corporal”. Los codos siempre abiertos creando un espacio de seguridad alrededor del balón.