Cuáles fueron los primeros aros de baloncesto?

¿Cuáles fueron los primeros aros en el baloncesto?

La primera canasta que se utilizó para jugar baloncesto fue una que servía para guardar duraznos. Esas fueron las que le dio el conserje del lugar donde trabajaba el canadiense James Naismith, creador del juego, cuando solicitó un par de cajas para probar un nuevo deporte que había desarrollado. Era 1891.

¿Cuál fue el primer partido de baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

¿Cuándo se introdujo el tablero del baloncesto?

En 1906 se introdujeron los tableros para sujetar las canastas, estos rectángulos de madera en su primera época dieron lugar a una jugada insólita hasta entonces y que hoy es fundamental en el juego: EL REBOTE.

¿Cuál fue el motivo para celebrar el primer partido de baloncesto en Colombia?

Se tejen varias versiones una de ellas dice que el baloncesto fue traído por jóvenes estudiantes colombianos que se encontraban en Estados Unidos y regresaron en 1908 a continuar sus estudios en Barranquilla (Colegio Americano) También pudo llegar por Cartagena o Buenaventura, traído por los infantes de marina, quienes …

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Dónde se hizo el baloncesto?

¿Cuándo se jugó el primer partido de baloncesto femenino?

El baloncesto femenino comenzó en 1892, en el Smith College, cuando Senda Berenson, una profesora de educación física, modificó las reglas de Naismith para adaptarlas a las necesidades de las mujeres. Como Naismith tenía 18 alumnos, decidió que los equipos estuviesen formados por nueve jugadores cada uno.

¿Cuándo se realizó el primer juego oficial de baloncesto en Guatemala?

El baloncesto llegó a Guatemala entre 1910 y 1914, introducido por extranjeros que llegaron a nuestro país por diversos motivos y algunos guatemaltecos que regresaban luego de haber residido un tiempo en el extranjero, quienes en sus momentos de ocio se juntaban a jugar emocionantes partidos, a la vista de un curioso …