Cuáles son las diferencias entre voleibol y baloncesto?

¿Cuál es la diferencia entre el voleibol y otros deportes?

Un elemento reglamentario característico del voleibol, y que lo diferencia de otros deportes de equipo es la rotación (García de Alcaraz, 2013), elemento que no permite la especialización de los jugadores, obligándoles a sacar, atacar y defender (Monge & Aragundi, 1995).

¿Qué relación tiene el voleibol con el baloncesto?

Por otro lado, el voleibol se cree que fue creado a escasos 16 kilómetros de donde surgió el baloncesto. William George Morgan, entrenador deportivo de Holyoke, conoció a James Naismith, y creó una alternativa más tranquila. Al principio se llamó Mintonette, pero se cambió el nombre a voleibol.

¿Qué es el voleibol historia resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuáles son los diferentes tipos de voleibol?

Tipos de voleibol

  • Beach voley o voleibol de playa. Aquí encontramos una variante del voleibol, que se juega sobre la arena de la playa. …
  • Snow voley o voley de nieve. Esta es otra variedad de voleibol que ha ganado muchos adeptos. …
  • Voley sentado. …
  • Water voley. …
  • Green voley. …
  • Cachibol.
ES IMPORTANTE:  Cuándo se juega por primera vez en Venezuela el baloncesto?

¿Cuántos jugadores forman un equipo de faustball?

El campo de juego está dividido en dos mitades, por una redecilla (de hasta 6cm de ancho), a una altura de 2m en caballeros y 1.90m en damas. En cada campo de juego se ubica un equipo con 5 jugadores. La pelota debe tener una circunferencia de 62 a 68cm.

¿Cuántos jugadores se permiten en el voleibol tradicional?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

¿Cuántos piques puede hacer la pelota antes de golpearla faustball?

La pelota puede picar en el campo una vez entre pase y pase. La pelota solamente puede ser pegada con el puño o con el brazo (preferentemente el antebrazo). Cada equipo puede tener tres toques ó contactos con la pelota en cada jugada (una recepción, un pase y un remate).