Cuáles son los tipos de pantallas en baloncesto?

¿Cuáles son las pantallas en el baloncesto?

La cortina o Pantalla (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.

¿Qué son las pantallas o bloqueos en baloncesto?

El bloqueo indirecto es una situación técnico/táctica ofensiva que se da en baloncesto a través de la cual un jugador sin balón (bloqueado) obtendrá una ventaja para recibir gracias a la obstaculización con el cuerpo a su defensor por parte de un compañero (bloqueador).

¿Qué es la defensa de pantalla?

Es un movimiento para facilitar un tiro cómodo y consiste en colocarse en medio del defensor y el jugador que tira ( con los brazos abiertos) dándole la espalda a la defensa.

¿Qué es rompimiento rápido?

El rompimiento en baloncesto, también conocido como ataque rápido o quiebre rápido, es una maniobra ofensiva que consiste en pasar rápidamente de la defensa al ataque, intentado lograr ventaja numérica para la culminación.

¿Cómo se realiza el bloqueo en el baloncesto?

El jugador que va a efectuar el bloqueo va hacia el hombre-balón y cuando está cerca de él, realiza una parada adoptando la posición básica para bloquear, sin moverse, del contrario cometería falta en ataque.

ES IMPORTANTE:  Cuándo fue la primera vez que se jugó el baloncesto?

¿Qué es el bloqueo y tipos?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Qué es la tecnica ofensiva?

Son todas aquellas acciones que realizan los jugadores del equipo que no tiene la posesión del balón con el fin de recuperarlo, evitar el avance del adversario y evitar el gol.

¿Qué es la colada en el básquetbol?

Colada, entrada, penetración todo se resume en un rápido movimiento hacia la canasta donde se trata de dejar a el defensor atrás botando rápido y antes de llegar a la canasta se dan dos pasos largos , en el primer paso se toma el balón para protegerlo cuando se da el segundo paso se salta con un solo pie(esto es por lo …