Cuáles son los tipos de recepcion en el baloncesto?

¿Cuáles son los tipos de recepción en el baloncesto?

La recepcion es la accion de recibir el balon, para lo cual el jugador al que va dirigido el balon adopta un posicion apropiada para movimientos posteriores. Un control rapido y efectivo es indispensable para cualquier acción posterior.

¿Qué es la recepción en el baloncesto?

Fundamentos de la recepción

las palmas mirando hacia el balón, con las manos en una posición cómoda a la altura del pecho; el jugador debe dejar que el balón venga a sus manos; al atrapar el balón, los dedos pulgares e índices estarán detrás del balón.

¿Qué es el pase y la recepción?

Para ello, partiremos de las siguientes definiciones: – Los pases: Son aquellos lanzamientos de un móvil que tiene como objetivo a un compañero. – Las recepciones: Es la recogida de un móvil procedente de un compañero.

¿Qué es la recepcion baja en el baloncesto?

En las situaciones en las que el defensor está totalmente por detrás, el pase se recibirá justo delante de la cara o más arriba (recepción alta) o bien delante del estómago o entre las piernas (recepción baja).

¿Cuáles son los tipos de pases del fútbol de salón?

Tipos de pase

Distancia: pases cortos, medios y largos. Dirección: pases hacia delante, en diagonal, laterales y hacia atrás. Altura: pases rasos, media altura y altos. Fuerza: pases flojos, fuertes y templados.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son los ciclos de entrenamiento de un atleta de basquetbol?