Cuándo fue la primera vez que se jugó el baloncesto?

¿Cuántos jugadores jugaron el primer partido de baloncesto?

El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith. Tras correr y lanzar, WILLIAM R CHAS marcó la primera canasta de la historia, para cerrar el primer juego uno por cero.

¿Quién fue el inventor del baloncesto?

¿Cuándo y dónde se jugó el primer partido de baloncesto?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Baloncesto
Primera competencia 1891, Springfield, Massachusetts
País de origen Estados Unidos
Características
Contacto Deporte de contacto físico

¿Cuándo y dónde se realizó el primer juego oficial de baloncesto?

Año 1892: el primer partido oficial de baloncesto se juega en el gimnasio del YMCA el 20 de enero de 1892 con nueve jugadores, en un campo que era la mitad del aceptado actualmente por la NBA.

¿Dónde se jugó por primera vez un partido de baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué importancia tiene James Naismith en el baloncesto?

¿Cuántos jugadores por equipo hay en un partido de basquetbol?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.