Cuándo se comete una camina o doble en el baloncesto?

¿Cuándo se considera doble en el baloncesto?

* Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar.

¿Qué pasa cuando un jugador camina en basquet?

Antes de pasar o lanzar el balón, un jugador puede dar dos pasos (sin driblear). Esto es un concepto genérico, la regla exacta, que se puede encontrar en el reglamento, detalla situaciones más específicas. Si infringe esta regla se le cobra “CAMINA”, y el equipo rival tiene una reposición de costado o fondo a su favor.

¿Cuándo se cobra doble dribling en el basquetbol?

DOBLE DRIBBLING Doble dribbling es otra violación, menos común, que se da cuando un jugador pica la pelota, luego la misma descansa en su o sus manos, y luego la vuelve a picar.

¿Cuándo se marca una violacion en el basquetbol?

Una violación es una infracción de las reglas. Penalización: El balón se concede a los adversarios para un saque desde el punto más próximo a aquél en el que se cometió la infracción, excepto directamente bajo el tablero.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Quién es el favorito para ganar la NBA?

¿Qué es una cortina en el baloncesto?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. … El jugador monta su cortina, el compañero regatea provocando el desplazamiento de los dos defensas.

¿Qué es el doble en el baloncesto?

Dobledoble es un término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón) en un partido de baloncesto.

¿Cuántos puntos vale un doble en basquet?

Para empezar, aclarar que un dobledoble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc.

¿Cuánto vale un doble en basket?

Estos son los puntos, los rebotes, las asistencias, los robos y los tapones. Hacer un doble dígito supone superar 9 valores estadísticos en uno de esos datos cuantificables. Por ejemplo, cuando alguien alcanza los 10 puntos, ya tiene un doble dígito y cuando tiene 9 no.

¿Qué es una bola de vuelta en el baloncesto?

. El balón ha sido devuelto ilegalmente a la pista trasera cuando un jugador del equipo con control del balón vivo es el último en tocar el balón en pista delantera y después él o un compañero es el primero en tocarlo en pista trasera. …

¿Cuál es el control de la pelota de baloncesto?

14.1.1 El control por parte de un equipo comienza cuando un jugador de ese equipo tiene el control de un balón vivo sosteniéndolo o botándolo o tiene un balón vivo a su disposición. … Se produce un palmeo cuando se dirige el balón con la(s) mano(s) hacia la canasta de los oponentes.

ES IMPORTANTE:  Quién fue el campeón de la NBA este año?

¿Cuándo se cobra pie en el basquet?

Pie; Un jugador no debe tocar el balón con el pie intencionadamente. Este acto se considera violación. Aunque también se considera violación si es sin intención de tocar el balón, y se sanciona de la misma manera, saque de banda para el equipo contrario del que ha tocado el balón.