Cuántos tipos de dribling existen en el baloncesto?

¿Cuáles son los tipos de drible en el baloncesto?

Tenemos que el baloncesto los tipos de dribles que tenemos son: de protección, de control, velocidad y con ambas manos.

¿Qué es el dribling en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué otro nombre recibe el dribling?

Es conocido también como dribbling (del inglés dribble: babear, gotear, regatear [un balón]),​ un anglicismo que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario.

¿Qué es el drible y cómo se realiza?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Qué tipos de pase hay?

Los tipos de pases en el fútbol se clasifican en:

  • Pase largo. Este pase tal como lo indica su nombre es largo, se considera un pase de este tipo cuando la distancia recorrida es mayor a treinta metros de distancia dentro de la cancha. …
  • Pase corto. …
  • Pase a media distancia. …
  • Pases de cabeza. …
  • Pase de pared. …
  • Pase de tacón.
ES IMPORTANTE:  Qué semejanzas podrías describir entre el baloncesto y el fútbol?

¿Qué es el dribling de control?

En este tipo de dribling el balón se impulsa hacia adelante, teniendo una incidencia larga del balón al botar el suelo, por lo que la progresión es rápida, pudiendo el jugador que dribla dar varios pasos entre bote y bote.