La mejor respuesta: Cuándo fue creada la Federacion Venezolana de Baloncesto y por quién?

¿Quién fundó la Federacion Venezolana de Baloncesto?

Don José Beracasa, quien había participado con el equipo cocodrilos de Caracas en los campeonatos nacionales de esa época, fundó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ejerciendo además el cargo de presidente de la institución durante varios años.

¿Cómo ha sido el baloncesto venezolano a nivel nacional?

El deporte se fue expandiendo y consolidando en la zona occidental y centro de Venezuela en 1935 se crea la Asociación de Basketball Amateur en Caracas. … Simultáneamente con la Liga Profesional de Baloncesto se juega la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela fundada en 1996 para promover más el baloncesto nacional.

¿Cuáles fueron los primeros equipos de baloncesto en Venezuela?

Fue en agosto de 1935 cuando al calor de las rivalidades entre clubes, se fundó en Caracas la Asociación de Basketball Amateur, donde la mayoría de los clubes adscritos eran caraqueños, entre ellos estaban: Beverly Hills, Maccabi, Montañeses, Silka y Ávila; y aunque los partidos se disputaban en diferentes regiones del …

¿Cuál es el significado de FIBA?

La Federación Internacional de Baloncesto (francés: Fédération Internationale de Basketball), mejor conocida como FIBA por sus siglas en francés, es una federación de federaciones nacionales que rige las competencias internacionales en el baloncesto.

¿Quién fue Don José Beracasa?

Fue uno de los miembros fundadores y, posteriormente, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (1930) y como tal le correspondió ser uno de los integrantes del Comité Olímpico Venezolano, en calidad de tesorero, cuando este fue creado en 1935.

ES IMPORTANTE:  Cómo se ha desarrollado el baloncesto en el mundo?

¿Cuál es el concepto del baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …