La mejor respuesta: Qué es el saque en el baloncesto?

¿Qué significa la palabra saque en el voleibol?

Saque: Acción que da inicio al pasaje y se realiza desde la línea final (en toda su extensión y todo lo alejado de la línea final que el terreno permita) según el jugador que le toque por la rotación (zona 1).

¿Cuáles son las faltas de saque en el voleibol?

Las faltas durante el saque son: Violar el orden de saque. No ejecutar el saque correctamente (pisa la línea, lo hace después de los 8 segundos, etcétera). Después de ejecutar el saque correctamente el balón toca a un jugador del equipo sacador o no cruza el plano vertical de la red a través del espacio de paso.

¿Qué es el saque en educación fisica?

Un saque, por lo tanto, puede ser el movimiento que se ejecuta para dar comienzo o para reanudar una competencia deportiva.

¿Cuál es el objetivo de un saque?

Es la primera manifestación del juego. Su objetivo es debilitar la defensa del equipo contrario. El saque se ha convertido en un elemento de ataque de gran importancia dentro del juego. …

¿Cuáles son los tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)
ES IMPORTANTE:  Qué es la detencion de un tiempo en baloncesto?