La mejor respuesta: Quién trajo el baloncesto a Venezuela y en qué año?

¿Cómo y cuándo llegó el baloncesto a Venezuela?

La historia del baloncesto en Venezuela se remonta a los inicios de los años de 1920, cuando en las calles de las pequeñas ciudades, se ponía en práctica el nuevo juego norteño bajo el formato de tres contra tres, situación que se extendió fugazmente en la región occidental y central del país.

¿Cómo llegó el fútbol a Venezuela?

Llegó al igual que a muchos países del mundo con los viajeros de Europa, quienes con el deseo de explotar la minería y el caucho por los altos del río Orinoco se entretenían jugando con un balón, en los terrenos de los campamentos de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobre finales del siglo XIX.

¿Cuando llegó el deporte a Venezuela?

El primer partido de fútbol organizado en la historia de Venezuela se efectuó el 16 de julio de 1876 en la población de El Callao, estado Bolívar. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se fundó en el año 1926 y se incorporó a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el año 1952.

¿Quién trajo el deporte a Venezuela?

La influencia cultural se presenta como la introducción al deporte en Venezuela. Ya que desde tiempos de la Colonia, los españoles se encargaron de llevar consigo la práctica de varias actividades físicas que más tarde terminarían adoptando los pobladores de la nación.

ES IMPORTANTE:  Que nos permite el baloncesto como deporte colectivo?