Pregunta: Qué enseñanza nos deja el baloncesto?

·

¿Cuál es la enseñanza del baloncesto?

En la enseñanza tradicional del baloncesto, se pueden citar las siguientes características generales: Se basa en la enseñanza de las diferentes habilidades del deporte. Se hace una descomposición del deporte. La descomposición de las tareas, habilidades, en estructuras más simples para su enseñanza.

¿Qué valores te aporta el baloncesto?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Qué es lo primero que se enseña en basquet?

Contenido técnico a enseñar en el baloncesto

  • Enseñarles a mantenerse en todo momento del juego con un buen equilibrio corporal.
  • Enseñarles a mover sus pies y sus manos con rapidez.
  • Enseñarles a conocer los principios básicos de la defensa.
  • Enseñarles a defender al hombre con balón.

¿Que se enseña primero en basquet?

EL PRIMER ELEMENTO DE RELACIÓN DEL NIÑO CON ESTE DEPORTE: EL TIRO. En su evolución y familiarización del jugador con el baloncesto, le enseñamos las reglas del juego. Una de las primeras, si no la primera, es que no puede desplazarse con el balón en las manos agarrado (pasos).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es falta intencionada en baloncesto?

¿Qué es el valor pedagogico del baloncesto?

El Baloncesto como deporte de equipo, además de contribuir al desarrollo físico de los estudiantes, también brinda posibilidades para la formación de los estudiantes. La práctica de este deporte favorece a la formación de valores como: El patriotismo, la solidaridad, el humanismo, la honestidad, entre otros.

¿Qué valor tiene cada anotación en un partido de baloncesto?

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cuáles son los beneficios que contribuye el baloncesto en el aspecto de los valores?

Fomenta la convivencia: cuando se juega entre amigos y familiares, fortalece los lazos afectivos, además de que da oportunidad de conocer gente. Favorece autoestima y autoimagen. Ayuda a controlar temperamento: reduce la violencia en personas extremadamente temperamentales.

¿Qué es el baloncesto para niños de primer grado?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …