Pregunta: Qué opinas sobre el baloncesto en silla de ruedas?

¿Cuál es una falta en el baloncesto en silla de ruedas?

En el baloncesto en silla de ruedas a cada jugador se le asigna una puntuación médica en función de su discapacidad. … El jugador no puede levantarse del asiento para ganar ventaja en la lucha por un balón. Cuando esto sucede el jugador comete ‘falta técnica’ (falta antideportiva).

¿Cuál es el objetivo principal del juego de baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Qué es el basquetbol para minusválidos?

Participan jugadores con discapacidades físicas, con un sistema de puntuación médica que trata de garantizar que atletas con minusvalías severas (parapléjicos, por ejemplo) tengan sitio en los equipos. Las reglas del baloncesto, no varían mucho para los discapacitados.

¿Cómo se llama el básquet para discapacitados?

En el básquetbol 3×3 adaptado los equipos son de tres jugadores y un sustituto. El partido se juega en una cancha con dos aros y se divide en dos períodos de 7 minutos de duración, entre los cuales habrá un intervalo de 2 minutos.

ES IMPORTANTE:  Qué medidas tiene el balón de baloncesto?