Pregunta: Quién creó la línea de tres puntos en el baloncesto?

¿Cuál es la medida de la línea de tres puntos en baloncesto?

La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 metros (FIBA) y a 7,25 metros (NBA) de distancia de la canasta.

¿Quién inventó el triple?

Parece ser que la primera vez que se probó fue en 1933 en el centro de secundaria de Tiffin (Ohio), a propuesta de Herman Sayger.

¿Cuando un lanzamiento convertido vale 1 puntos?

Los puntos pueden ser acumulados por hacer tiros de campo (dos o tres puntos) o tiros libres (un punto). Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos.

¿Cuánto equivale una cesta en baloncesto?

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cómo fue introducido la línea de los tres puntos?

La ABA (American Basketball Association), competición rival de la NBA entre 1967 y 1976, popularizó la línea de tres puntos hasta el punto de que ha pasado a la historia como la primera liga en usarla. … Así, el 7 de febrero de 1945 se ensayó por primera vez la línea de tres puntos en un partido universitario.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Como el baloncesto ayuda al ser humano en su parte formativa?

¿Qué es el bloqueo en el baloncesto?

Un bloqueo es una acción ofensiva de un jugador en la que el atacante se interpone en la trayectoria del defensor con el objetivo de impedirle el paso.

¿Qué significa la triple W?

En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial​ es un sistema que funciona a través de internet, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de la página web.