Qué capacidades fisicas debe trabajar fundamentalmente un jugador de baloncesto?

¿Qué capacidades físicas debe trabajar fundamentalmente un jugador de baloncesto?

Con una mayor concreción, Lorenzo (1998)9 considera que las cualidades físicas predominantes son: velocidad de reacción, capacidad de aceleración, velocidad gestual, fuerza explosiva y resistencia a los esfuerzos máximos (velocidad, fuerza explosiva).

¿Cuáles son las cualidades fisicas y mentales de un basquetbolista?

El jugador de Baloncesto moderno debe poseer una serie de capacidades físicas imprescindibles para el desarrollo eficaz del juego: debe ser capaz de correr a ritmos variables y diferentes distancias, con continuos cambios de dirección; por otra parte debe ser capaz de efectuar saltos de forma repetida, ya sea sobre el …

¿Qué tipo de coordinación se necesita par jugar baloncesto?

Coordinación óculo-‐pédica: podemos afirmar que ésta es la gran olvidada en baloncesto. La lateralidad y el dominio de los pies también tiene una gran importancia en éste deporte.

¿Qué capacidades fisicas se necesitan para el voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué tipo de fuerza se utiliza en el baloncesto?

Las fuerzas que se deben desarrollar y que son parte importante de cualquier entrenamiento en baloncesto son: Fuerza explosiva, fuerza resistencia y fuerza de reacción, especificando tipos de ejercicios, así como sus series y repeticiones.

ES IMPORTANTE:  Qué es el sistema de rotacion del baloncesto?

¿Qué habilidades se ponen en práctica en el deporte educativo del básquetbol?

Habilidades, Hábitos, Fundamentos: PASAR para relacionarse y confiar.

  • a su defensor.
  • a sus compañeros.
  • a los defensas de sus compañeros.
  • la posición en el espacio.
  • etc.

¿Qué es un rebote ofensivo y cuáles son sus recomendaciones?

El rebote ofensivo es aquella acción que nos permite recuperar la posesión del balón tras realizar un lanzamiento fallido durante el tiempo que transcurre desde que el balón es rechazado por el aro (o no lo toca, al margen de consideraciones reglamentarias) y hasta que aquel es conquistado por un jugador, sin que el …