Qué es el baloncesto y el voley?

¿Por qué el voley es popular?

Voleibol es un deporte muy popular. Jugarlo entre amigos es divertido, porque se disfruta mucho de la convivencia que se da mientras se juega. Y como prácticamente no se requiere más que de un balón, una red con sus dos postes que la sostengan y ganas de pasar un agradable rato, los equipos se arman de volada.

¿Qué relación tiene el voleibol con el baloncesto?

Por otro lado, el voleibol se cree que fue creado a escasos 16 kilómetros de donde surgió el baloncesto. William George Morgan, entrenador deportivo de Holyoke, conoció a James Naismith, y creó una alternativa más tranquila. Al principio se llamó Mintonette, pero se cambió el nombre a voleibol.

¿Qué fue primero el baloncesto o el voleibol?

El voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Qué tipo de deporte es el voleibol?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

ES IMPORTANTE:  Cuándo y dónde se originó el baloncesto?

¿Qué es el voleibol historia resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Dónde es más practicado el voley?

UU., Italia y Rusia. La lista de naciones que lideran el deporte continúa con Japón, Serbia, Polonia, Cuba, China y Alemania. De acuerdo con estimaciones de la FIVB, una sexta parte de las personas en todo el mundo participa en el voleibol, activamente o como espectador.

¿Dónde se juega el mejor voleibol?

Sin duda en uno de los países donde el voleibol es uno de los deportes más populares es en Brasil, donde vive y hace vibrar a todos: la Superliga Brasileña de Voleibol, tanto en su rama varonil como en la femenil.

¿Qué deporte es más antiguo el baloncesto o el voley?

El voleibol tuvo su origen en Estados Unidos en 1895, siendo hoy muy popular y practicándose en casi todo el mundo. James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cuándo surge el beach volley?

La propuesta surgió en septiembre de 2011, “para salir un poco de la tradicional actividad física del Voley Indoor”, aseguró Saavedra.

¿Cómo era el juego de voleibol en sus inicios?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

ES IMPORTANTE:  Cómo se eligen los jugadores de la NBA?

¿Cuándo se inició el voleibol en Venezuela?

Historia del Voleibol en Venezuela Se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.