Qué significa recoger en baloncesto?

¿Qué significa recoger en el baloncesto?

Rebotear es un verbo acuñado en el ámbito del baloncesto o básquet para aludir al hecho de ‘saltar para agarrar la pelota tras un rebote’.

¿Cómo se llama rebota el balón de basquetbol?

Dribling. Según la Real Academia de la Lengua Española la acción de bote y recate significa: “salto que da la pelota al chocar con una superficie dura” y “botar para progresar o mantener la posesión del balón” respectivamente. Y la acción de finta como “amago, simulación del intento de hacer cierta cosa”.

¿Qué es un reboteador?

adj. Dep. Dicho de un jugador de baloncesto : Que atrapa muchas veces los rebotes .

¿Qué es rebotero?

1. adj. Chile, Ec., Perú y Ur. reboteador (‖ que atrapa los rebotes ).

¿Qué es es el pase?

El procedimiento y los resultados del verbo pasar reciben el nombre de pase. Un pase, por lo tanto, puede ser la consecuencia de trasladarse a un sitio, de entregar algo a otra persona o de adelantarse. En el ámbito del deporte, los pases consisten en enviar la pelota (o balón) a un compañero.

¿Cómo se bota la pelota de baloncesto?

Con las piernas semiflexionadas, los pies abiertos a la altura de los hombros y el tronco ligeramente inclinado hacia delante. Se agarra el balón a la altura del pecho y partiendo de ahí, con los brazos flexionados extendemos los mismos para lanzar el balón, quedando las palmas de las manos mirando hacia el exterior.

ES IMPORTANTE:  Cuándo se podra jugar al NBA 2K21?