Qué tipo de deporte es el basquetbol?

¿Qué tipo de deporte es el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cómo se practica el deporte del básquetbol?

Es un deporte entre dos equipos que se enfrentan sobre un terreno de juego liso, en cuyos extremos se disponen dos canastas enfrentadas. Consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

¿Cómo surge el deporte del baloncesto?

El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets (EEUU) como profesor de “cultura física”, una vez allí observó que las bajas temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el baloncesto como deporte que …

¿Qué partes del cuerpo se ejercitan con el baloncesto?

Este deporte fortalece los brazos, tronco y piernas. Es ideal para ganar resistencia muscular. Sus beneficios también alcanzan un estado de bienestar general.

ES IMPORTANTE:  Cuántos GB Pesa NBA 2K21 PS4?

¿Que se trabaja en el basquet?

Los resultados de practicar el “deporte ráfaga” en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

¿Cuáles son los 4 aspectos importantes para practicar el básquet en Educación Física?

Ellos son cuatro: el bote, pase, tiro y los movimientos defensivos. En esta lista no se incluyen otros desplazamientos que no se consideran básicos, como el rebote, bloqueo, entre otros, pero que son aspectos muy significativos de este deporte.

¿Cuáles son las 13 reglas del baloncesto?

Las 13 reglas originales del basquetbol

  • Se puede lanzar el balón con una o dos manos en cualquier dirección.
  • Es permitido palmear el balón con una o ambas manos en cualquier dirección.
  • Es prohibido correr con el balón en las manos. …
  • El balón solo puede sujetarse con las manos, no con los brazos ni con el cuerpo.