Quién metio el primer triple en la NBA?

¿Quién creó la línea de tres puntos en baloncesto?

La línea de 3 puntos en el baloncesto fue inventada por el maestro puertorriqueño de educacion física EDDIE RÍOS MELLADO.

¿Cuándo se aprobó la línea de 3 puntos?

La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. En el baloncesto FIBA habría que esperar hasta 1984 para que formara parte de su reglamento.

¿Quién fue el inventor del baloncesto?

¿Cuánto equivale una cesta en baloncesto?

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cuál es el récord de triples en una temporada NBA?

Los 402 triples de Stephen Curry en la temporada 2015-16 son la mejor marca de triples anotados en la NBA en una sola temporada hasta el momento.

¿Cuántos triples metio curry por temporada?

¡82 triples! Tres menos que los que ha firmado Curry en un solo mes de competición. De hecho, el jugador de los Warriors también supera las marcas de Mike Bratz (57), Don Buse (78) y Mike Dunleavy (67). Todos ellos líderes de tiros de tres anotados durante una temporada.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las competiciones internacionales que se juegan en el baloncesto?

¿Cuál es la medida de la línea de tres puntos en baloncesto?

La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 metros (FIBA) y a 7,25 metros (NBA) de distancia de la canasta.

¿Cuánto mide la línea de 3 puntos en baloncesto?

Zona de canasta de tres puntos

· Dos líneas paralelas que parten de la línea de fondo a 6.25 m del punto del suelo directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los adversarios. La distancia de este punto al borde interior del centro de la línea de fondo es de 1,575 m.

¿Cuando un lanzamiento convertido vale 1 puntos?

Los puntos pueden ser acumulados por hacer tiros de campo (dos o tres puntos) o tiros libres (un punto). Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos.