Quién trajo el baloncesto a Chile?

¿Qué entidad maneja el básquetbol en Chile?

FEBACHILE – Federación de Basquetbol de Chile.

¿Cómo llegó el básquetbol?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

¿Cuál es el mejor equipo de basketball de Chile?

El actual campeón es Universidad de Concepción, quien se impuso 3 a 1 en la serie final a Club Deportivo Valdivia.

¿Cuántos son los jugadores de un equipo de baloncesto?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno.

¿Cuándo se jugó por primera vez el básquetbol en Chile?

Si bien es cierto, el básquetbol nace como deporte de la mano de James Naismith en Estados Unidos hacia el año 1891, a Chile llega aproximadamente en el año 1917, siendo introducido por el profesor estadounidense W.E Binckley y la colaboración del coterráneo jugador universitario Tomas Chandler, quien aporta las …

¿Cómo se llama el organismo que regula el baloncesto?

La Federación Internacional de Baloncesto (francés: Fédération Internationale de Basketball), mejor conocida como FIBA por sus siglas en francés, es una federación de federaciones nacionales que rige las competencias internacionales en el baloncesto.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto duran las prórrogas de los partidos de baloncesto?

¿Cómo se inicia el básquetbol en nuestro país?

El baloncesto se introdujo en México en 1902 gracias a Guillermo Spencer, quien entonces dirigía el Instituto Metodista Mexicano de la Ciudad de Puebla.

¿Cómo llegó el básquetbol a México?

El Basquetbol llega a México

Dada la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llegó a México en 1902, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla.