Respuesta rápida: Cómo se llamaba el juego de niño que inspiró a James Naismith para crear el baloncesto?

¿Qué motivo al profesor Naismith a crear el baloncesto?

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, ya que la dura climatología de Massachusetts dificultaban realizar actividades al aire libre. Se hacía imprescindible un deporte que se pudiera jugar bajo techo.

¿Cómo se inventó el basquetbol con qué juego de la infancia?

Dicen que Naismith se inspiró en el Duck on a rock, un juego tradicional de origen medieval en el que los jugadores deben lanzar una piedra con puntería para derribar otra piedra mayor (el duck o pato) que está colocada en una roca o tocón elevado.

¿Cuál fue el motivo por el cual se creó el baloncesto?

¿Por que surge el baloncesto?

El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets (EEUU) como profesor de “cultura física”, una vez allí observó que las bajas temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el baloncesto como deporte que …

¿Qué es la YMCA en el baloncesto?

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es la creadora de dos de los deportes más populares en el mundo: el básquetbol y el voleibol. Esto sucedió en 1891 y 1895, respectivamente, en Estados Unidos.

ES IMPORTANTE:  Cuántas son las reglas del baloncesto?

¿Quién inventó el juego de baloncesto?

¿Qué es el baloncesto y sus reglas?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.