Respuesta rápida: Cuál es la importancia del baloncesto en la parte social?

¿Cuál es la importancia del baloncesto en la sociedad?

Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

¿Qué es lo más importante en el basquetbol?

La importancia del baloncesto consiste en el trabajo en equipo. Es un juego en el que compiten dos equipos y gana el que obtenga la mayor cantidad de puntos. … Al ser una actividad en equipo, además, estimula la disciplina, la coordinación del trabajo en conjunto, los valores y la empatía.

¿Qué habilidades son necesarias para practicar basquet?

Zúñiga explicó que al ser un deporte que exige al máximo la capacidad atlética, el basquetbolista requiere de mucha resistencia, fuerza y desarrollo atlético, además debe estar preparado para correr, resistir grande juegos, cambios de direcciones etc.

¿Qué es el básquetbol y cuáles son sus reglas?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Qué es el baloncesto o básquetbol?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

ES IMPORTANTE:  Qué es una malla de baloncesto?

¿Que nos enseña el baloncesto?

El baloncesto educa en valores porque nos enseña a respetar: respetar las reglas de juego, las normas internas del equipo, los árbitros, al equipo contrario, los compañeros, al entrenador, etc.

¿Qué desarrolla el baloncesto a los niños?

Aumenta la seguridad y la confianza en sí mismo. Fomenta la convivencia y la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Permite conocer a más niños con los mismos intereses. Fortalece los lazos afectivos con los compañeros, amigos y/o familiares con los que juega.