Tu pregunta: Cuáles son las características de la posicion basica del baloncesto?

¿Cuáles son las características de la posicion basica en baloncesto?

2.1.1 Postura básica

  • piernas separadas un poco más que el ancho de los hombros; pies paralelos;
  • rodillas y cadera apenas flexionadas, manteniendo bajo el centro de gravedad;
  • cabeza levantada, se debe poder ver el balón y la canasta (no mirar el suelo);
  • el tronco ligeramente flexionado;

¿Qué es posición basica en baloncesto?

Todos conocemos la posición defensiva básica en baloncesto según viene en la literatura del baloncesto: “Flexionado, con los pies separados a la altura de los hombros, brazos flexionales por los codos, las manos a la altura de la cintura y con las palmas mirando hacia arriba; y desde esta posición se moverán a …

¿Cuáles son los desplazamientos basicos en el baloncesto?

1. El desplazamiento defensivo en el baloncesto.

  • Desplazarse lateralmente para mantener al atacante delante del defensor y evitar ser rebasado.
  • Desplazarse lateralmente hacia el balón para ofrecer una ayuda defensiva.
  • Desplazarse lateralmente para negar un pase.

¿Cuál es el equilibrio que debes tener en la práctica del baloncesto?

Los brazos deben estar por encima de la cintura (nunca por debajo), flexionados y cerca del cuerpo para tener mayor equilibrio y rapidez teniendo las manos abiertas con las palmas hacia arriba si estamos defendiendo o hacia el balón y preparadas para recibirlo si estamos atacando.

ES IMPORTANTE:  Dónde se jugó la primera liga de basquetbol?

¿Que está prohibido en el juego de baloncesto?

Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición extraña, ni debe incurrir en juego brusco o violento.

¿Cómo es la posición fundamental?

Las posturas o posiciones desde las cuales se inician los movimientos, se denominan posiciones fundamentales y pueden ser de carácter activo o pasivo, existen cinco posiciones básicas o fundamentales y todas las demás son derivadas de estas.

¿Qué es la posición básica en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Cuáles son los requisitos para ser un buen jugador de baloncesto?

Para llegar a esos niveles no solo es necesario contar con un gran talento y excelentes aptitudes físicas, es indispensable también entrenar arduamente día y noche, adquirir un nivel de compromiso que pone a prueba la mente y el espíritu. Las probabilidades de llegar a las mejores ligas del mundo son escasas.

¿Cuáles son los tipos de características?

En una descripción podemos utilizar características objetivas o subjetivas o una combinación de ambas. En el lenguaje de la vida cotidiana es habitual emplear términos tanto subjetivos como objetivos (decimos que una persona es alta de manera objetiva y que es amable, un rasgo claramente subjetivo y opinable).

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo hacer paso atrás NBA 2K20?