Tu pregunta: Qué es la pantalla indirecta en baloncesto?

¿Qué es una cortina o pantalla indirecta?

Una cortina indirecta, también conocida como bloqueo indirecto, es una interacción entre dos jugadores: un cortinador y un cortinado, donde el primero bloquea al defensor de su compañero sin balón y lo libera para recibir.

¿Qué es la pantalla en el baloncesto?

La cortina o Pantalla (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.

¿Qué son los bloqueos en el basquet?

Un bloqueo es una acción ofensiva de un jugador en la que el atacante se interpone en la trayectoria del defensor con el objetivo de impedirle el paso.

¿Qué es hacer cortina en basquet?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. … El jugador monta su cortina, el compañero regatea provocando el desplazamiento de los dos defensas.

¿Cuál es la pantalla?

Se utiliza para nombrar al lienzo sobre el cual un artefacto especial se encarga de proyectar ciertas imágenes y al dispositivo que, en el ámbito de la informática y la tecnología, permite la visualización de datos.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son los ciclos de entrenamiento de un atleta de basquetbol?

¿Qué es amagó en el baloncesto?

Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas. El uso de las fintas debe ser racional y efectivo, ya que si son excesivas pueden provocar mala coordinación en las jugadas y pérdida de tiempo.

¿Cómo se realiza el bloqueo en el baloncesto?

El jugador que va a efectuar el bloqueo va hacia el hombre-balón y cuando está cerca de él, realiza una parada adoptando la posición básica para bloquear, sin moverse, del contrario cometería falta en ataque.

¿Qué es el bloqueo y tipos?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.