Tu preguntaste: Cuáles son las normas de higiene y seguridad exigidas para la práctica del baloncesto?

¿Cuáles son las normas de seguridad e higiene en el baloncesto?

Entrenamiento de baloncesto seguro

  • Estar en forma antes de que comience la temporada.
  • Hacer siempre un calentamiento y estiramiento antes de la práctica y de los partidos.
  • Dejar de entrenar si te lastimas o sientes dolor. …
  • Jugar diferentes deportes a lo largo del año para prevenir las lesiones por sobrecarga.

¿Cuál es el equipo de seguridad que se debe utilizar en el basquetbol?

El equipo de seguridad para baloncesto incluye lo siguiente: un protector bucal para prevenir la rotura de dientes y lesiones en la lengua y la boca (en algunas ligas, su uso es obligatorio) protección para los ojos.

¿Cómo se debe manejar el contacto de los jugadores en el baloncesto?

El atacante debe acercarse al defensor y contactar con él. Lo debe hacer con la cadera o con el antebrazo poniéndose un momento por encima del atacante. Entonces es el momento de conectar visualmente con el pasador y salir en esprint para recibir.

¿Qué es proteger en el baloncesto?

Sostener el balón en frente del cuerpo; debe moverlo para mantenerlo alejado del defensor. Poner el balón detrás de la cabeza ya que en esta posición es difícil alejarse con el balón del defensor. Doblarse o inclinarse en dirección opuesta al defensor ya que esto puede afectar el equilibrio.

ES IMPORTANTE:  Qué es Ronin en baloncesto?

¿Cuáles son las medidas de seguridad e higiene?

Las normas de seguridad e higiene son los instrumentos normativos para la prevención primaria y secundaria de salud en diversas actividades. En el trabajo, el objetivo principal de las normas de seguridad e higiene es prevenir los accidentes de trabajo y cualquier riesgo para la salud del trabajador.

¿Cuál es el objetivo del juego en el baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Cómo se usa la velocidad en el baloncesto?

En el baloncesto la velocidad se desarrolla en todas sus formas. La velocidad de reacción se relaciona con la agilidad, con la fuerza y rapidez de los movimientos. Para aumentar la velocidad se utilizan: a) Carreras en terrenos desiguales, en el agua y en arena.

¿Cómo se debe manejar el balón en baloncesto?

El balón se impulsa con la otra mano hacia atrás. El balón se controla con las falanges de todos los dedos de la mano de lanzamiento y luego empieza un movimiento enérgico en forma de círculo con la mano y el balón encima de la cabeza hacia la dirección deseada. El peso corporal se traslada hacia la dirección del pase.

¿Cómo se identifican los jugadores de basquet?

Los jugadores se posicionan de la siguiente manera:

  • Base o playmaker. Contraataca con la pelota hasta el sector contrario, tutelando el juego de ataque de su propio equipo. …
  • Escolta o ayuda-base. Jugador regularmente más bajo, vertiginoso y rápido que el resto. …
  • Alero o ala. …
  • Ala-Pívot. …
  • Pívot.
ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta un balón de baloncesto?