Tu preguntaste: Qué es el baloncesto?

¿Qué es el baloncesto resumen?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cómo se juega el básquetbol resumen corto?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Qué es el baloncesto y cuál es su objetivo?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Que nos enseña el baloncesto?

Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

¿Qué es el desmarque en el baloncesto?

Desmarque: se trata de hacer movimientos para quedar libre de los movimientos de tu defensor. Puedes conseguirlo mediante una finta (acción de engaño que simula un desmarque hacia un lugar, para lograr que el adversario se desplace hacia otro lugar, dejando libre el lugar deseado).

ES IMPORTANTE:  Cuánto GB ocupa NBA 2K20 PS4?

¿Cómo se juega un partido de baloncesto?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

¿Cuáles son las reglas en el basquetbol?

More videos on YouTube

Regla FIBA NBA
Tiempo de juego 4×10 minutos 5 minutos de prórroga 4×12 minutos 5 minutos de prórroga
Reloj de posesión 24 segundos Tras rebote ofensivo: 14 segundos 24 segundos
Línea de tres 6.75m (6.60 desde la línea de fondo) 7.24m (6.70m desde la línea de fondo)