Tu preguntaste: Qué es un doble doble y un triple doble en baloncesto?

¿Qué es un doble doble en el baloncesto?

Dobledoble es un término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón) en un partido de baloncesto.

¿Qué es un doble doble en baloncesto ejemplos?

Finalmente, cuando un jugador consigue veinte o más puntos, rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones, obtendrá un doble doble doble (por ejemplo, veinte puntos y veinte rebotes) o un doble triple doble (veinte puntos, veinte rebotes y veinte recuperaciones).

¿Qué significa el triple del doble?

Un triple doble lo consigue un jugador cuando suma 10 o más en tres de las categorías de estadísticas individuales, como: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos o robos. Tripledoble hace referencia a: tres categorías con doble dígito.

¿Cuál es el jugador con más triple doble en la NBA?

Oscar Robertson fue dueño del récord de la NBA de más triplesdobles en la historia desde la temporada 1961-62. Ahora, esa marca pertenece a Russell Westbrook, quien alcanzó la hazaña en el duelo en el que los Washington Wizards cayeron con pizarra de 125-124 ante los Atlanta Hawks.

ES IMPORTANTE:  Cómo se controla un partido de baloncesto?

¿Cuánto triple doble tiene Westbrook?

NBA

# Jugador Tripledobles
1 Russell Westbrook^ 183​
2 Oscar Robertson* 181​
3 Magic Johnson* 138​
4 Jason Kidd* 107​​

¿Cuántos puntos vale un doble en basquet?

Para empezar, aclarar que un dobledoble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc.

¿Cuánto vale un doble en basket?

Estos son los puntos, los rebotes, las asistencias, los robos y los tapones. Hacer un doble dígito supone superar 9 valores estadísticos en uno de esos datos cuantificables. Por ejemplo, cuando alguien alcanza los 10 puntos, ya tiene un doble dígito y cuando tiene 9 no.

¿Cómo se realiza el doble pasó en baloncesto?

Doble paso: El doble paso se hace apartir de un drible, cuando este a un paso y medio del tablero agarrando el balón con ambas manos y acércatela al cuerpo y cundo lo tengas a la altura de los hombro lanza el balón hacia el tablero.

¿Qué significa dobles figuras?

En inglés se escribe “double figures” para señalar que un baloncestista ha conseguido unas cantidades de puntos, asistencias, rebotes, recuperaciones o tapones que en alguno de esos capítulos superan el número 9, y que, por tanto, se han de escribir con dos cifras, o dos guarismos, o dos números dígitos: 10, 12, 16…

¿Cuántos triples dobles lleva doncic?

Luka Doncic ha disputado 166 partidos en la NBA y acumula ya 33 triplesdobles, una cifra que le sitúa en la undécima posición del ránking histórico de la NBA empatado con el legendario Bob Cousy. Este dato, por sí solo, ya habla de la excelencia del joven talento de los Dallas Mavericks, pero hay más…

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el pase Qué se utiliza para salida rapida o contragolpe en el baloncesto?

¿Cuál es el triple 30?

La ENMIENDA TRIPLE 30® es el corrector de suelos más reconocido en Colombia para la agricultura, y es un producto que corrige los problemas químicos del suelo en el cual están sembradas las plantas (como el pH, el aluminio y la relación de bases Ca:Mg), mejorando las características tanto en la superficie como en la …