Cómo debe estar el cuerpo en el dribling de proteccion?

¿Cuál es el dribling de proteccion?

2.2.- Dribling de protección

Se realiza cuando tenemos un defensor que nos impide progresar. La posición del cuerpo es más flexionada que en la posición básica con el objeto de proteger más el balón. Al tener el cuerpo más flexionado el bote será más bajo, a la altura de la rodilla de la pierna más atrasada.

¿Cómo se lleva a cabo el dribling?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué es el dribling y cuáles son sus tipos?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

¿Cuál es el dribling más seguro?

El pase con dos manos es el más seguro. El pase es más seguro si se realiza con los pies en el suelo. Todo pase, por fácil que parezca, debe protegerse de los atacantes. Los pases lentos y bombeados son de menor efectividad.

ES IMPORTANTE:  Qué es el entrenamiento en el deporte?

¿Qué es el drible y cómo se realiza?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Cuáles son los tipos de dribling?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.

¿Qué otro nombre recibe el dribling?

Es conocido también como dribbling (del inglés dribble: babear, gotear, regatear [un balón]),​ un anglicismo que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario.