Cómo debe hacerse el proceso de iniciación deportiva?

¿Cuáles son las estrategias de la iniciación deportiva?

La estrategia didáctica para fomentar el desarrollo de la iniciación deportiva en la infancia prescolar, desde el proceso educativo de la Educación Física, constituye el camino definido para adecuar un sistema de acciones secuenciales organizadas coherentemente, que permita la ejecución de operaciones inmediatas a lo …

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

¿Qué es la iniciación deportiva y sus beneficios?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es la etapa de formación deportiva multilateral?

ETAPA DE FORMACIÓN DEPORTIVA MULTILATERAL: Esta etapa abarca desde los doce a trece años. Sus objetivos son: El desarrollo de las más variadas forma de coordinación, y familiarización, con los más diversos elementos y el desarrollo del pensamiento táctico general.

ES IMPORTANTE:  Cuánto dinero se gana el campeon de la liga mexicana?

¿Qué diferencia hay entre juego y deporte en las distintas etapas?

Como vemos la diferencia entre juego y deporte es notoria. El juego tiene como único fin el esparcimiento y el carácter lúdico-recreativo, sin embargo el deporte requiere de un reglamento y puede ser ejercida por competición no necesariamente como fin de esparcimiento o juego.

¿Qué tiene de importante la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva extraescolar desarrolla las habilidades motrices básicas, las capacidades coordinativas, la empatía, la aceptación de normas y valores como el respeto y el flair-play, y evidentemente potencia y enriquece la autoestima del niño/a.

¿Qué estrategia motriz se aplica al realizar un deporte?

La estrategia motriz resulta del sistema de interacción que se produce entre el jugador y el deporte, que tiene lugar en el desarrollo de la situación motriz. En base a esta referencia teórica hemos realizado dos diagramas de flujo: de cooperación/oposición (2×2) y de oposición (1×1).