Cómo es la pelota o bola utilizada en el tenis de mesa?

¿Cuánto mide una pelota de tenis de mesa?

La pelota. Pelotas de 38 mm y de 40 mm. La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca, amarilla o naranja.

¿Cuando una pelota es nula en el tenis de mesa?

Siempre que el servicio sea correcto hasta el momento en que toca la red, la jugada será declarada nula si, entonces, la pelota bota en el campo del receptor o si es obstruida por el jugador o pareja receptora; caso de que la pelota, no bote en el campo del receptor o bien no sea obstruida, el receptor se anotará un …

¿Qué tipo de deporte es el tenis de mesa?

El tenis de mesa es un deporte que se practica con una raqueta y un ping pong pequeños. En este deporte sólo puede haber dos o cuatro jugadores que golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta. … La competencia entre los fabricantes produjo un material para raquetas y ping pong cada vez más reformado.

ES IMPORTANTE:  Cuánto minutos dura una competencia de gimnasia?

¿Cuánto mide una pelota de tenis en mm?

Cómo debe ser la pelota de tenis

Las mismas deben tener un diámetro que oscile entre 65,41-68,58 mm y un peso de entre 56 y 59,4 g y además se contempla que el único color que puede utilizarse es amarillo con blanco para mejorar la visualización de los jugadores y también de los espectadores por televisión.

¿Qué peso tiene la pelota de tenis de mesa?

CARACTERÍSTICAS DE LAS BOLAS DE PINGPONG:

Se trata de una pelota de forma esférica que en su interior está hueca y con un peso muy ligero ( 2,7 gramos), haciendo de la pelota de pingpong una pelota muy liviana. Se fabrican de celuloide o de un material plástico similar, y cuenta con una alta capacidad de rebote.

¿Qué material se utiliza en el juego de tenis de mesa?

El equipamiento básico son dos palas o raquetas, una mesa lisa con red que divide la mesa por la mitad y pelotas de ping pong. La superficie superior de la mesa de ping pong será rectangular con una longitud de 2’74m y una anchura de 1’525m, estará situada a 76 cm del suelo.

¿Qué es tenis de mesa y sus características?

El tenis de mesa es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores (individual o singles) o dos parejas (dobles), se juega fuera de una mesa de 2.74m de longitud, 1.52m de ancho, 0.76m de altura, la mesa está dividida por una red de 15.25cm de altura, se utiliza una pelota de celuloide de 40mm de diámetro …

ES IMPORTANTE:  Cuál es el mejor estadio de Brasil?

¿Cómo se le llama a un jugador de tenis de mesa?

pimpón | Diccionario panhispánico de dudas | RAE – ASALE.

¿Qué es una bola nula?

La bola es nula cuando haya sobrepasado totalmente el límite del terreno autorizado, es decir, cuando se sitúa totalmente más allá del aplomo de este límite.

¿Cuándo pasa el servicio al otro jugador en el tenis de mesa?

Cada jugador saca durante dos puntos, pasando después el saque a la pareja contraria. Esto se realizará así hasta el final del juego, sin embargo cuando ambos jugadores empaten a 10 puntos, cada jugador servirá únicamente un tanto alternativamente hasta finalizar el juego.

¿Cuál es el objetivo del juego de tenis de mesa?

El objetivo del juego es sencillo, se trata de golpear con la raqueta la pelota, para que pase por arriba de la red y bote en el campo del contrario, de forma que éste ya no la pueda devolver correctamente. En el Tenis de mesa los eventos que se pueden jugar son siete: 1. Equipos varonil.