Cómo es un campo de voley?

¿Cómo son las líneas de la cancha de voley?

Hay dos líneas laterales y dos líneas de fondo que limitan la cancha de juego de Voleibol. Las líneas de fondo y las laterales son parte de la cancha de juego.

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cómo se llaman las líneas de delimitacion de la cancha de voley?

Tenemos las líneas de delimitación, que son dos laterales y dos finales y marcan la zona del campo de juego; una línea central que divide la cancha en un cuadrado perfecto de 9 x 9 o de 6 x 6 en el caso de “minivóley”, está situada debajo de la red y va de línea lateral a línea lateral; por último están las líneas de …

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Quién tiene más campeonatos Pumas o Cruz Azul?

¿Cuáles son las líneas delimitantes de una cancha de voleibol?

El terreno de voleibol está delimitado por las líneas laterales (9 mts. … Actualmente también esta la zona del entrenador que esta señalada por una línea discontinua paralela a la línea lateral y que comienza en la extensión de la línea de ataque hasta coincidir con la prolongación de las líneas finales.

¿Qué es la línea central de la cancha de voleibol?

La línea justo debajo de la red.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voley titulares y suplentes?

Un equipo de voleibol está constituido por 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y otros 6 serán suplentes. Está permitido hacer hasta seis cambios durante cada set. Para realizar el cambio hay que solicitarlo previamente en la mesa de anotadores, y no podrá realizarse hasta que el juego esté detenido.

¿Cómo se llama la línea que se traza en cada campo de voleibol cuyo borde exterior se traza a 3 m del eje de la línea central?

En cada campo, una línea de ataque, cuyo borde exterior se traza a 3 m del eje de la línea central, marca la zona de frente.

¿Qué dimensión tiene la línea de voleibol?

TRAZADO DEL CAMPO

Las líneas de marcas tendrán 5 cm de ancho, serán de color claro y fácilmente distinguible del color del pavimento deportivo y de cualquier otra línea, en caso de que exista. Se recomienda que las líneas sean de color blanco.