Cómo nació el softbol moderno?

¿Cómo se desarrolla el sóftbol en Argentina?

La Federación Argentina de Softbol nació en el año 1960, como una iniciativa para independizar el deporte del Beisbol, ya que los destinos de ambos deportes estaban regidos por aquel entonces por la Federación Argentina de Beisbol y Softbol.

¿Cómo nació el sóftbol Five?

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) lanzó un proyecto para una nueva versión urbana de béisbol/softbol en 2017. La nueva disciplina de cinco contra cinco, que solo requiere una pelota para jugar, se basó en las ‘cuatro esquinas’ juego que nació en las calles de Cuba.

¿Quién inventó el deporte llamado softbol?

George Hancock, generalmente considerado el inventor del Softball, gritado, “Juguemos la bola!” Él ató el guante de boxeo de modo que se asemejara a una bola, marcó con tiza un diamante en el piso (dimensiones más pequeñas que los de un campo de béisbol para caber en el gimnasio) y rompiera un palo de la escoba para …

¿Cuándo y dónde se da origen al softbol en Argentina?

El origen del sóftbol en nuestro país se halla estrechamente vinculado con el Beisbol. Sobre éste la referencia más antigua se remonta en el año 1888 en el que se funda el Buenos Aires Beisbol Club. Ese año se programó un partido con el Cricket Club de Rosario en unos terrenos de la calle Cabildo, cerca de Belgrano.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo se iniciaron los deportes extremos?

¿Cuándo se hizo profesional el softbol en Argentina?

El sóftbol comenzó a disputarse en la VIII edición de los Juegos Panamericanos realizados en 1979.

¿Dónde se practica más softbol en Argentina?

Hoy en día hay tres grandes focos en donde se practica el “rey de los deportes” en Argentina: la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (Liga Metropolitana de Béisbol) y en las provincias de Salta (Liga Salteña de Béisbol) y Córdoba (Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol).

¿Quién fundó el béisbol Five?

Riccardo Fraccari insistió en la importancia de esta nueva modalidad para masificar el béisbol como deporte.