Cómo se ejecuta el atletismo?

¿Qué es el deporte del atletismo?

El atletismo es un deporte de competición, que se practica en equipo o individual. Consiste en superar el rendimiento del contrincante, ya sea en velocidad, distancia, altura o resistencia.

¿Cuál es el origen del atletismo?

Las primeras pruebas de atletismo datan del año 776 a.C, cuando dicha modalidad comenzó a formar parte de los Juegos Olímpicos de Grecia. Por aquel entonces, se hablaba de pentatlón e incluía, además de las carreras de campo, la lucha libre, el salto de longitud, la jabalina y el lanzamiento de disco.

¿Qué significa la sigla IAAF en el atletismo?

Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF): Últimas noticias económicas de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

¿Qué es la IAAF en el atletismo?

World Athletics, anteriormente conocida como la International Amateur Athletic Federation (en español, Federación Internacional de Atletismo Amateur) y International Association of Athletics Federations (en español, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) (ambas abreviados como IAAF) es el órgano de …

¿Qué es el atletismo y en cuántas partes se divide?

Las especialidades del atletismo moderno son cinco: las carreras, los saltos, los lanzamientos, la marcha atlética y las pruebas combinadas.

¿Qué es el atletismo y cuál es su proposito?

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

ES IMPORTANTE:  Qué es deporte de conjunto en educación fisica?