Cómo se fomenta el respeto como valor en el deporte?

¿Como la práctica deportiva fomenta valores para la vida?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cómo se desarrolla valores deportivos?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Qué valores fomentan el juego limpio?

Apostar por el ‘Juego Limpio‘ es invertir en nuestro capital humano, con la certeza de que las próximas generaciones habrán aprendido valores esenciales para la vida y la convivencia como son la amistad, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo o la superación personal.

¿Qué significa solidaridad en el deporte?

Debemos entender la solidaridad como el compartir las cargas de los demás. Hemos de saber cuándo apoyarnos y dar apoyo a otras personas o al grupo. El deporte es vital en este sentido, ya que el trabajo en equipo impera en todo momento.

¿Qué significa el valor el respeto?

El respeto es un valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. … El respeto permite que la sociedad viva en paz y en sana convivencia.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo hacer un plan de marketing deportivo?

¿Que se promueve con la práctica del deporte?

Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad. Baja las cifras la tensión arterial. Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.

¿Qué son los valores del juego limpio?

Juego limpio es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto, tanto en el juego como en el deporte, y en especial fraterno hacia el circunstancial adversario, en realidad compañero necesario para jugar, respetuoso de las reglas y correcto con quien las aplica.

¿Qué valores fomenta el tenis?

Valores del deporte

  • Nuestra pasión es ganar. Nos gusta la competencia y nos encanta ganar. …
  • Creemos en la importancia de la cultura deportiva. …
  • Respeto por cada jugador. …
  • La práctica hace la perfección. …
  • Hacemos que los jugadores se enamoren del tenis.