Cómo se hizo famoso el voleibol?

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué deportes sirvieron de inspiración para crear el voleibol?

Entre tratar de impartir clases en la YMCA y crear un nuevo deporte adecuado para todos, Morgan decidió que era mejor que usara ideas de varios deportes como balonmano, tenis y bádminton, y su propio conocimiento de los métodos y la experiencia de entrenamiento deportivo, para crea este nuevo deporte.

¿Cuándo y dónde se realizaron los primeros torneos de voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. … La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1.947 y los primeros campeonatos mundiales masculinos tuvieron lugar en 1.949 y en 1.952 el femenino. Desde 1.964 ha sido deporte olímpico.

¿Quién fue el creador de la guía del voleibol y que se logro promover a través de ella?

Sin embargo, va a ser William Morgan (1870-1942) quien pase a la historia como el inventor del actual juego del Voleibol, a quien llamó inicialmente “Mintonette”.

ES IMPORTANTE:  Cuántas sustituciones se pueden hacer en un partido de handball?

¿Cuáles fueron los primeros partidos de voleibol en 1937?

Los primeros partidos interclubes que se escenificaron fueron entre el Unión Sport Club y la Escuela República de Chile en 1937.