Cómo se llama el deporte de correr y saltar obstáculos?

¿Cómo se llama el deporte que corren?

El running, footing, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar.

¿Cómo se llama el deporte de los caballos que saltan?

El salto con pértiga o garrocha es una prueba del actual atletismo cuyo término significa un conjunto de pruebas que se realizan como competiciones entre individuos o equipos.

¿Qué otro nombre recibe el trote normal?

El trote se refiere a un tipo de carrera lenta, popularizada en los años 60 y 70 en los Estados Unidos como un medio de acondicionamiento físico, donde se conoce como jogging.

¿Cómo se llama el deporte de salto de altura?

El salto alto o salto en alto es una modalidad de salto ecuestre de potencia, en la cual un binomio (jinete y caballo) debe franquear un único obstáculo en altura, realizando un salto conjunto.

¿Qué tipo de actividad es el trote?

El jogging o trote es una forma de actividad física que consiste en correr a un ritmo lento, un tipo de ejercicio similar a la carrera a pie que se suele practicar al aire libre aunque también se puede practicar en una cinta de correr.

ES IMPORTANTE:  Qué es un deporte colectivo y ejemplo?

¿Cuáles son los tipos de trote en Educación Física?

Trote suave ( de frente, espaldas, elevando piernas…) De gran dinamismo ( de gran amplitud articular). Variados ( muchos ejercicios variados). De coordinación ( que intervengan varias articulaciones con dificultad).

* Equilibrio;

  • Estático.
  • Dinámico.
  • Mixto.

¿Qué se utiliza en el salto de altura?

El equipamiento para salto de altura consta de dos saltómetros, la barra transversal o listón y la colchoneta de caídas. Los saltómetros son los postes verticales que han de sostener la barra transversal o listón.

¿Cuáles son las medidas de salto de altura?

La zona de caídas del saltador deberá ser un rectángulo de una longitud mínima de 5 m (recomendado 6 m), por una anchura mínima de 3 m (recomendado 4 m).