Cómo se llama la pelota de hockey sobre césped?

¿Cómo se llama la pelota de hockey sobre hierba?

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho (puck en inglés, rondelle en francés) con un bastón largo (stick en inglés, bâton en francés), para tratar de anotar en la portería del rival.

¿Qué nombre recibe la pelota de hockey?

Hockey sobre hielo

Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (puck en inglés y rondelle en francés) con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de hockey?

9.1 El partido se juega entre dos equipos con no más de once jugadores cada uno en el campo al mismo tiempo. 9.2 Los jugadores en el campo deben sostener sus palos y no usarlos de una manera peligrosa.

¿Cuál es el objetivo del hockey sobre patines?

Fundamentos y Objetivo

Es jugado por dos equipos, cada uno con 5 jugadores titulares, siendo uno de ellos el portero / portero. El juego es dividido por dos partes, cada una de ellas con 25 minutos cada uno y tiene como objetivo el equipo marcar más goles que la adversaria.

ES IMPORTANTE:  Qué cambios sufrio el balonmano en el siglo XX?

¿Qué tipo de hockey existen?

Existen tres grandes variantes del hockey, además de otras menores: el hockey sobre césped (también conocido como hockey hierba), el hockey sobre patines (o hockey patín) y el hockey sobre hielo.

¿Que utilizan los jugadores de hockey?

Necesita llevar un casco, unos patines, un protector de cuello y una coquilla (un protector de genitales y el bajo vientre) específicamente pensados para los porteros de hockey. Además, los porteros deben llevar siempre: Protectores de piernas.

¿Cuánto tiempo se juega un partido de hockey?

Cada partido está dividido en tres períodos de 20 minutos cada uno. Entre el primer y el segundo período se toma un descanso de 17 minutos. Durante el transcurso del encuentro los dos equipos pueden pedir un descanso de 30 segundos conocido como un timeout. Pero estos solo se pueden tomar cuando se detenga el juego.