Cómo se puede clasificar la gimnasia?

¿Cómo se clasifica la gimnasia sobre suelo?

Los grupos de elementos requeridos para la construcción de ejercicios en suelo son:

  • Grupo I: elementos no acrobáticos.
  • Grupo II: acrobacia adelante.
  • Grupo III: acrobacia atrás.
  • Grupo IV: acrobacia lateral, saltos atrás con 1/2 giro y mortales adelante, y saltos adelante con 1/2 giro y mortales atrás.

¿Cuántas gimnasias rítmicas hay?

Si nos ceñimos a la Gimnasia Deportiva, las disciplinas que actualmente están reconocidas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) son 6: Artística, Rítmica, Trampolín, Aeróbica, Acrobática y General.

¿Cómo se clasifica la gimnasia artística femenina?

La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales: Barras asimétricas. Barra de equilibrio. Suelo.

¿Qué es la gimnasia en general?

La gimnasia es un deporte dotado de arte y movimiento. … Los gimnastas realizan varios movimientos continuos que requieren flexibilidad, resistencia, y conocimiento de los saltos en la viga de balance y en el piso.

¿Cuáles son las caracteristica de la gimnasia general?

Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. … Esas habilidades corporales varían según la modalidad concreta de Gimnasia, pero en general se trata de fuerza, equilibrio, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.

¿Cuáles son los aparatos de la gimnasia rítmica?

Los cinco aparatos o implementos oficiales que se utilizan en la Gimnasia Rítmica son el aro, la cuerda, el balón, la cinta y las mazas.

ES IMPORTANTE:  Quién fue el que creó la gimnasia?

¿Qué es la gimnasia rítmica en educación fisica?

La gimnasia rítmica es un deporte de competencia realizado actualmente por niños y niñas de diferentes edades. Es una disciplina basada en la expresión corporal y la utilización de aparatos que fácilmente podemos encontrar en un aula de educación física.

¿Qué es la gimnasia moderna?

La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas: artística, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y general. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano.