Cómo y dónde nació el softbol?

¿Cómo y dónde nació el sóftbol en Argentina?

El origen del sóftbol en nuestro país se halla estrechamente vinculado con el Beisbol. Sobre éste la referencia más antigua se remonta en el año 1888 en el que se funda el Buenos Aires Beisbol Club. Ese año se programó un partido con el Cricket Club de Rosario en unos terrenos de la calle Cabildo, cerca de Belgrano.

¿Quién inventó el sóftbol en qué año?

En 1895, el teniente Lewis Robert Senior pensó que los bomberos de la estación de Minneapolis necesitaban algo de ejercicio mientras esperaban una alarma. Creó un campo interior / exterior en un terreno baldío fuera de la estación. Los Bomberos jugaron usando una bola de hilo envuelta en cuero.

¿Cómo surgió el sóftbol en Argentina?

La Federación Argentina de Softbol nació en el año 1960, como una iniciativa para independizar el deporte del Beisbol, ya que los destinos de ambos deportes estaban regidos por aquel entonces por la Federación Argentina de Beisbol y Softbol.

¿Dónde nace el juego de bola suave?

El Softball originó en Chicago el día de Gracias, 1887. Un grupo de cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale.

ES IMPORTANTE:  Qué quiere decir GS en tenis?

¿Cuándo se hizo profesional el sóftbol en Argentina?

El sóftbol comenzó a disputarse en la VIII edición de los Juegos Panamericanos realizados en 1979.

¿Dónde se practica más sóftbol en Argentina?

Hoy en día hay tres grandes focos en donde se practica el “rey de los deportes” en Argentina: la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (Liga Metropolitana de Béisbol) y en las provincias de Salta (Liga Salteña de Béisbol) y Córdoba (Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol).

¿Cuándo se creó la Confederación Argentina de sóftbol?

La Federación Argentina de Softbol nació en 1960, con la participación de cuatro asociaciones locales: Bahía Blanca, Buenos Aires, La Pampa y Paraná.

¿Cuando llega el softbol a Republica Dominicana?

Matos afirma que fue en el 1930, introducido por el pastor evangélico Enrique Rivera Vives, en su libro “Breve Historia del Softball en la República Dominicana”, mientras que varias crónicas de la época y el testimonio de Rafael Antonio Santana Suero (Don Fellito), aseguran que el mérito corresponde a Don Francisco …