Cuál es el deporte adaptado?

¿Cuáles son las 3 discapacidades que son atendidas por el deporte adaptado?

Los Paralímpicos son el principal evento donde compiten atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

¿Qué significa que un deporte sea adaptado?

Los deportes adaptados son aquellos deportes convencionales que se han adaptado en su mínima expresión para mantener la esencia original del deporte y que puedan ser practicados por deportistas con discapacidad.

¿Qué características tiene el deporte adaptado?

El deporte adaptado es un tipo de actividad física reglamentada que intenta hacer posible la práctica deportiva a personas que tienen alguna discapacidad o disminución. … Puede manifestarse en la vertiente física (motriz), sensorial o psíquica.

¿Quién impulsó el deporte adaptado?

Ludwing Guttman, neurólogo y neurocirujano del Hospital de lesionados Medulares de Stoke Mandeville (Inglaterra), introdujo por primera vez el deporte en silla de ruedas, como parte de lo que es deporte adaptado.

¿Qué deportes existen para las personas con discapacidad visual?

La FEDC nace en 1993, cuenta con el apoyo de la ONCE y engloba en la actualidad diferentes modalidades deportivas que practican las personas con discapacidad visual. Estos deportes son ajedrez, atletismo, esquí, fútbol sala, goalball (un deporte específico para deportistas ciegos), judo, montañismo, natación y tiro.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es la recepcion y sus tipos en el voleibol?

¿Cuáles son los deportes para los discapacitados?

Deportes paralímpicos: modalidades oficiales

  • Atletismo. Uno de los deportes paralímpicos decanos, presente desde la primera edición de Roma en 1960. …
  • Baloncesto en silla de ruedas. Posiblemente el deporte paralímpico más practicado del mundo. …
  • Boccia. …
  • Ciclismo. …
  • Equitación. …
  • Esgrima en silla de ruedas. …
  • Fútbol 5. …
  • Goalball.

¿Cuál es el proposito del deporte adaptado?

Según establece Daniel German Zucchi (2001), el fin del Deporte Adaptado es insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Se establece que los objetivos del deporte adaptado son: Promover la auto-superación. … Promover el deporte como estilo de vida.