¿Qué es el dribling en el baloncesto?
DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.
¿Qué es el dribling y cuántos tipos hay?
El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.
¿Cuáles son los tipos de drible en el baloncesto resumen?
¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?
- a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
- b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
- c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.
¿Qué es el drible y cómo se realiza?
El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.
¿Qué otro nombre recibe el dribling?
Es conocido también como dribbling (del inglés dribble: babear, gotear, regatear [un balón]), un anglicismo que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario.