Cuál es el principal patrocinador del balonmano en Colombia?

¿Qué entidad rige el handball en Colombia?

Comité Olímpico Colombiano | Federación Colombiana de Balonmano.

¿Quién rige el Balonmano?

La Federación Internacional de Balonmano (en inglés: International Handball Federation; IHF) es la organización mundial que se dedica a regular las normas del balonmano a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos. Tiene su sede en la ciudad de Basilea (Suiza).

¿Cuánto mide el campo de juego de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cuáles son los organismos que rigen el handball a nivel nacional y mundial?

Federaciones afiliadas​

  • Federación Metropolitana de Balonmano (Fe. …
  • Asociación Pampeana de Balonmano (A. …
  • Asociación Pehuajense de Balonmano (A.Pe.Bal)
  • Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL)
  • Federación Atlántica de Balonmano (Fed.A.Bal)
  • Asociación Bahiense de Handball.
  • Asociación Correntina de Handball (A.Co.Han)

¿Quién introdujo el balonmano en Honduras?

El balonmano como una disciplina competitiva inicia su desarrollo en Honduras en el momento que se crea como Federación, el 04 de Julio de 1993. Mediante Decreto No. 51 del 08 de Mayo de 1993. Siendo su primer presidente el Licenciado Clovis Morales.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué se puede hacer con la pelota en voley?

¿Cómo se desarrolla el balonmano en el Perú?

LA HISTORIA DEL BALONMANO EN EL PERÚ El Balonmano en el Perú se viene practicando desde fines de la década de los años ochenta donde hubo una Comisión Nacional de balonmano reconocida por el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, dicha comisión realizó capacitaciones y difundió dicho deporte en los …

¿Cuál es la historia del balonmano en el Perú?

El balonmano en el Perú se viene practicando desde finales de la década de los ochenta y su difusión ha ido creciendo poco a poco al transcurrir de los años. Uno de los puntos claves, fue la masificación de este deporte de fácil aprendizaje en el colegio Claretiano de Huancayo desde el año 1997.