Cuál es el uniforme e implementos que se usan en el voleibol?

¿Cuáles son los implementos que se utilizan en el voleibol?

Un equipo de voleibol seguro

Rodilleras para protegerte las rodillas cuando te caigas o resbales. Shorts con relleno acolchado para protegerte las caderas cuando te tires al suelo en busca de la pelota. Otros protectores, como los de los antebrazos, las coderas, las tobilleras, las muñequeras o las férulas de pulgar.

¿Cuál es la numeracion de los jugadores de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cómo son los uniformes de los jugadores de voleibol?

Uniforme: los jugadores deberán presentarse totalmente uniformados (camiseta numerada, pantaloneta y medias). No podrán actuar los jugadores que no estén debidamente uniformados. Esta regla será aplicada por los jueces.

¿Cómo se enumeran los posiciones de los jugadores?

Esquema 4-3-3

  • 1- Arquero.
  • 4- Lateral Derecho.
  • 2- Zaguero Derecho.
  • 3- Zaguero Izquierdo.
  • 6- Lateral Izquierdo.
  • 8- Medicoampista por derecha.
  • 5- Mediocampista central defensivo (Popularmente llamado Cinco)
  • 7- Puntero Derecho.

¿Qué es indumentaria de los jugadores?

La indumentaria de un jugador consiste de una camiseta, pantalón corto, medias (UNIFORMES EN ALTURA Y COLOR) y zapatos deportivos. El color y diseño de la camiseta, pantalón corto y medias debe ser uniforme. Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 20.

ES IMPORTANTE:  Qué tan importante el deporte en el Ecuador?

¿Cómo es el uniforme de los jugadores?

El uniforme que utilizan los jugadores consta de una camiseta, pantalón o pantaloneta, si se usan los térmicos, deberán ser del mismo color del uniforme, medias, canilleras o espinilleras, y los zapatos, que en la suela tienen estoperoles o pupos, cuyas medidas y largo dependen de las condiciones del terreno de juego.