Cuál es el valor del deporte en la sociedad?

¿Cuál es el valor del deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cómo influye el deporte en los valores?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Qué influencia tiene el deporte en la cultura y la sociedad?

El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.

¿Qué es y para qué sirve el deporte?

El deporte es una actividad física que realiza una persona o grupo siguiendo ciertas reglas y dentro de un espacio físico determinado. Está generalmente asociado a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las dimensiones del campo de béisbol?

¿Cuáles son los valores del deporte escolar?

Constatamos como principales valores a trabajar, mediante este deporte, la cooperación, el compañerismo, disciplina, respeto a las reglas y tolerancia.

¿Qué es la solidaridad en el deporte?

Solidaridad y deporte, actividades inseparables para el niño

Debemos entender la solidaridad como el compartir las cargas de los demás. Hemos de saber cuándo apoyarnos y dar apoyo a otras personas o al grupo. El deporte es vital en este sentido, ya que el trabajo en equipo impera en todo momento.

¿Cuál es la importancia de los deportes dentro del desarrollo de las sociedades modernas?

Sin duda el sistema deportivo es una fuente importante de socialización y formación de identidad (Medina 1996) y lo es, sobre todo, porque permite una lectura y una interpretación contextualizada de los referentes básicos y de las contradicciones axiomáticas de la sociedad10 (Sánchez 2003a).

¿Cómo ayuda el deporte a la integracion social?

El deporte es un excelente instrumento y vehículo de socialización, posibilitando la integración social de personas en riesgo de exclusión social y facilitando la prevención en colectivos marginales y de desfavorecidos.

¿Cuáles son los valores sociales y educativos del deporte?

Valores sociales: Participación de todos, respeto a los demás, cooperación, relación social, amistad, pertenencia a un grupo, competitividad, trabajo en equipo, expresión d sentimientos, responsabilidad social, convivencia, lucha por la igualdad, compañerismo, justicia, preocupación por los demás, cohesión de grupo.