Cuál es la diferencia entre el deporte y la disciplina?

¿Qué es deporte o disciplina?

En términos olímpicos, un deporte es una sola disciplina, o un grupo de ellas, representada por una organización deportiva internacional —así, por ejemplo, los deportes acuáticos, representados a nivel olímpico por la Federación Internacional de Natación, son un deporte olímpico que incluye las disciplinas de aguas …

¿Qué es disciplina deportiva ejemplos?

Es considerado el deporte base y fundamental para todas las otras disciplinas deportivas por sus contenidos de movimientos naturales, como correr, saltar y lanzar. Asimismo, mediante la práctica del atletismo inculcamos los valores deportivos, así como disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. …

¿Cuál es quid de la disciplina?

Qué es Disciplina:

La disciplina es la capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia, tanto para la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como en sus vidas en general.

¿Qué es la disciplina personal ejemplo?

La disciplina personal, o autodisciplina, es la habilidad para esforzarse en forma permanente y sistemática en mantener una línea de conducta y lograr un propósito o conjunto de propósitos. La autodisciplina se relaciona con la imagen que uno tiene de sí mismo, la autoconfianza y la capacidad de autocontrol.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la pelota de tenis?