Cuál es la función del deporte en la sociedad?

¿Qué influencia tiene el deporte en la cultura y la sociedad?

El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.

¿Qué aporta el deporte a nuestra vida?

Fortalece músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Ayuda a perder peso. Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Fortalece el corazón y mejora la salud cardiovascular.

¿Cómo influye el deporte Cómo fenómeno social?

El deporte es un fenómeno social y como tal de gran interés público por su importante papel en el bienestar físico-mental y en el crecimiento y desarrollo integral de las personas y por tanto, en la mejora de la calidad de vida.

¿Cómo influye el deporte en los valores?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cómo influye el fútbol en nuestra cultura?

​ Este deporte es capaz de movilizar multitudes desde cualquier lugar, llamadas hinchadas las que entonan cánticos, organizando torneos internacionales que se enfrentan al mismo tiempo que unen todo tipo de culturas.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo se lavan los tenis adidas de tela?